Mini - Promotion


Para promocionar su Mini Countryman Híbrido Enchufable en el centro de Madrid e introducir un coche híbrido enchufable, Mini Espana ha lanzado una campaña de Marketing en las redes sociales. La comunicación por parte de la empresa se realizó en Twitter ofreciendo a los usuarios una experiencia única: Una prueba del coche que pueden pedir a su casa tuiteando #MiniCentral con su localización activada. Mini elige durante tres días algunos de los participantes que al final pueden conducir el coche para 30 minutos de prueba.

El mensaje en Twitter (un canal de comunicación convencional) tiene como contenido una exposición explicita de ventajas del producto. Con esta acción Mini quiere promocionar y captar la atención de muchos usuarios en Twitter.

En este caso el receptor participa y crea también contenidos, casi se puede hablar de una campana viral, ya que mucha gente está compartiendo el hashtag y quiere participar en la acción. Aproximadamente 90 millones de personas ya han visto el video de la campaña en la página de Twitter de Mini España (a día 01 de diciembre).


Pero no solamente la gente crea contenidos online, sino también los coches llevan etiquetas de Mini y así contribuyen a un mejor reparto del contenido.

Concluyendo una campaña con alto coste, pero hasta ahora eficiente en la web 2.0, si se cumplen los objetivos del emisor Mini España se verá en un futuro. 

http://www.marketingnews.es/bienes-duraderos/noticia/1118917028105/mini-ofrece-pruebas-de-hibrido-enchufable-madrid-central-traves-de-twitter.1.html

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