Para
promocionar su Mini
Countryman Híbrido Enchufable en el centro de Madrid e introducir un
coche híbrido enchufable, Mini Espana ha lanzado una campaña de
Marketing en las redes sociales. La comunicación por parte de la empresa se realizó
en Twitter ofreciendo a los usuarios una experiencia única: Una prueba del
coche que pueden pedir a su casa tuiteando #MiniCentral con
su localización activada. Mini elige durante tres
días algunos de los participantes que al final pueden conducir el coche para 30
minutos de prueba.
El mensaje en Twitter (un canal
de comunicación convencional) tiene como contenido
una exposición explicita de ventajas del producto. Con
esta acción Mini quiere promocionar y captar la atención de
muchos usuarios en Twitter.
En este caso el receptor participa
y crea también contenidos, casi se puede hablar de una campana viral,
ya que mucha gente está compartiendo el hashtag y quiere participar en la
acción. Aproximadamente 90 millones de personas ya han visto el video de la
campaña en la página de Twitter de Mini España (a día 01 de diciembre).
Pero no
solamente la gente crea contenidos online, sino también los coches llevan
etiquetas de Mini y así contribuyen a un mejor reparto del contenido.
Concluyendo
una campaña con
alto coste, pero hasta ahora eficiente en la web 2.0, si se cumplen los
objetivos del emisor Mini España se verá en un futuro.
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