¿Cuánto tiempo pasamos todos los días con nuestros portátiles,
móviles o teles?
Mirando la pantalla, girando
nos en un entorno virtual, no existente, intangible. ¿Cuántas veces ya nos
hemos enfadado por un malentendido en WhatsApp? Igual, ¿cuántas veces
escribimos un mensaje en vez de llamar la persona? "Es más rápido.",
suele decir la gente preguntándola por las razones de utilizar mensajes
virtuales en vez de buscar una conversación personal.
Yo por mi mismo estoy en el
punto de que me molestan WhatsApp, Facebook, Instagram y las redes sociales.
También los correos que parecen ser todavía la forma más bonita para mí no son
un reemplazo de una buena conversación con amigos, familia y nuestros seres
queridos. Ya no nos contamos chistes, sino nos marcamos en imágenes en redes
sociales y cada uno se queda en su casa, en frente de su pantalla riéndose
solo.
Ahora el licor Ruavieja ha
publicado un anuncio que mueve a la gente, 6 millones de visualizaciones en
Youtube en tan solo 3 días. Esta publicidad cumple 1:1 los criterios del
Marekting 3.0 según Kotler, porque Ruavieja pone valores de la sociedad en el
enfoque de su vídeo y critica la sociedad por no estar suficiente tiempo con
sus seres queridos. Además, se puede decir que es una publicidad a largo plazo,
porque viéndola, al principio no te ocurre que se trata de un anuncio para un
licor. Pero luego cuando piensas en el eslogan "Tenemos que vernos más", a lo mejor sí aparezca la idea de beberse un licor con sus amigos y su familia. Pero va más de allá, porque también utiliza Ruavieja Big Data para analizar a la gente.
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