En los Estados Unidos el viernes negro siempre fue un día con grandes
promociones y ahora también en Europa siempre más personas van especialmente
este día de compras para disfrutar de grandes promociones. Para los grandes
retailers, pero también para las tiendas online un día especial que requiere
una buena organización.
Para grandes distribuidores como Amazon, Ebay y Zalando este día significa
muchos pedidos, es un día cuando ya mucha gente piensa en Navidades y compra
regalos para sus queridos. Para reducir los números de pedidos online y ofrecer
una experiencia aumentada Amazon ahora ha lanzado la pop-up Casa Amazon. Va a abrir
sus puertas durante siete días y presenta a sus clientes los mejores regalos
para Navidades. Para promocionar sus artículos ofrece una tienda física con una
experiencia única en Madrid.
Durante una semana organizará Amazon en su “Casa” acciones, promociones
diarios y también productores como por ejemplo Pepsi, RedBull, HP van a lanzar
acciones y promocionar especialmente sus productos en la Casa de Amazon. Esto
es un gran ejemplo de una buena colaboración entre distribuidor y productor y
al final van a aprovechar ambos.
Esto deja pensar ¿Por qué el gran distribuidor Amazon de repente abre un
canal directo para la Venta? Parece contra directorio. Pero al final resulta
ser una estrategia de Marketing para poder competir contra todas las ofertas
que va a ver este día en las tiendas físicas en Madrid para que nos se olvide del
ecommerce.
Comentarios
Publicar un comentario