Amazon - Distribution Black Friday



En los Estados Unidos el viernes negro siempre fue un día con grandes promociones y ahora también en Europa siempre más personas van especialmente este día de compras para disfrutar de grandes promociones. Para los grandes retailers, pero también para las tiendas online un día especial que requiere una buena organización. 

Para grandes distribuidores como Amazon, Ebay y Zalando este día significa muchos pedidos, es un día cuando ya mucha gente piensa en Navidades y compra regalos para sus queridos. Para reducir los números de pedidos online y ofrecer una experiencia aumentada Amazon ahora ha lanzado la pop-up Casa Amazon. Va a abrir sus puertas durante siete días y presenta a sus clientes los mejores regalos para Navidades. Para promocionar sus artículos ofrece una tienda física con una experiencia única en Madrid.

Durante una semana organizará Amazon en su “Casa” acciones, promociones diarios y también productores como por ejemplo Pepsi, RedBull, HP van a lanzar acciones y promocionar especialmente sus productos en la Casa de Amazon. Esto es un gran ejemplo de una buena colaboración entre distribuidor y productor y al final van a aprovechar ambos.

Esto deja pensar ¿Por qué el gran distribuidor Amazon de repente abre un canal directo para la Venta? Parece contra directorio. Pero al final resulta ser una estrategia de Marketing para poder competir contra todas las ofertas que va a ver este día en las tiendas físicas en Madrid para que nos se olvide del ecommerce. 

Comentarios