Tod@s conocemos Amazon. Tod@s los que han llegado por aquí
probablemente han comprado por lo menos una vez en Amazon o conocen a alguien
que ha realizado una compra en Amazon. Es uno de los líderes en el Mercado
online. En el ranking de las páginas webs más visitadas del mundo Amazon es el
número 10. Ahora Amazon ofrece un nuevo servicio a parte de la distribución y
venta de productos - Amazon Advertsing.
Probablemente ya habéis sido
afectados por Amazon Advertsing sin daros cuenta. El concepto no es nada nuevo
y ya lo conocemos de por ejemplo Google AdWords. La idea es que según los
anuncios en la página web de Amazon los clientes ven ofertas, productos o
precios especiales para ellos. Ahora los vendedores en Amazon pueden pagar para
que sus productos sean publicados en estos anuncios. Así pueden influir
directamente a la decisión de la compra y cambiar el proceso de la compra del
cliente. Según las búsquedas realizadas por el cliente y el apoyo de Amazon
Advertising pueden ofrecer un producto parecido, sustituto o suplementario. Por
lo tanto, con un anuncio de Amazon Advertising los vendedores pueden afectar al
Mercado de la concurrencia, al Mercado indirecto y al Mercado de sustitución.
Más que 300 millones de personas tienen una cuenta en Amazon y gracias a los datos de los clientes y compras previas, Amazon puede ofrecer una segmentación muy exacta. Esto es lo que hace Amazon Advertising tan interesante para sus clientes (que pueden ser vendedores en la página web o no). Amazon Advertising ahora es un gran rival de Facebook o Google y las ganancias de Amazon Advertising ya están creciendo, aunque todavía no son comparables con las de su competencia.
Comentarios
Publicar un comentario